Home

Sé que te da igual. Pero permítame unas palabras, en español por supuesto, con todas las errores de un chico francés que aprendió tu idioma en Andalucía.

Sé que te da igual. Pero permítame contarte un recuerdo. Era un joven adolescente bajando en coche por primera vez hacia tu costa natal con sus padres. Estábamos saliendo de Madrid y mi madre decidió escuchar una de su música preferida. Era el famoso Adagio con el Concierto de Aranjuez. En este momento, teníamos una vista imprescindible sobre las vegas de la Mancha. En este momento sabia que las vacaciones empezaban. Lo que no sabia es que era también la puerta de entrada a un nuevo amor. Este tipo de amor de infancia que no te quita. Jamás. No me pregunta porque. Estas cosas no se explican. Y creo que como niño de estas tierras, y a pesar de tu huida hacia las palmeras mejicanas, tu lo puedes entender. Estábamos llegando con tu música en las orillas en Andalucía. Y créelo o no, este golpe me encadeno al polvo de la arena.

Ahora qué ? Fíjate. Estoy trabajando sobre el duende, Granada, su locura, sus fantasmas, dentro de dos semanas voy a quemar bajo el mismo sol que tu en los Caribes, bebiendo quizás una de estas Tequilas, probando esta cocaína que quizás probaras tu con Camarón, caminando con unas notas de música en las playas, gozando la vida, riéndome de estos tontos que se quedan, que no se muevan, como tu estas riéndote de nosotros porque sé que te da igual. Es el lujo de los genios y ahora de las leyendas.

Espera. Escúchame, qué sepas una cosa : en las calles de Granada, más allá del ruido del agua, es tu música y nuestros gritos de perritos locos que se escuchan, nuestra felicidad, nuestra indiferencia a los pesados, desde una terraza. Vaya, muy romántico no ? Hijo de puta, con tu mirada alta, te marchaste entonces.

Y ahora qué ? Lo malo se ha difundido en nuestras venas. En Marruecos, en Francia, en Espana, en Brazil, en Argentina, en India, en Belgica, en Corea y yo qué sé… en las tripas de los que han movido, los que están entre dos aguas y que al final tienen la convicción y la voluntad de ser inútil. Así se cambia el mundo.

Dale un saludo al Morente y al Camarón.

Publicités

2 réflexions sur “Estimado Paco

  1. Pingback: Cher Paco | Ya Está by Tonio

  2. Pingback: Gazpacho de saison… qué no ! | Ya Está by Tonio

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s